10 Usos del Vinagre Que van a Ayudar en las Tareas Domésticas

vinagre

El vinagre tiene la fama de ser un condimento fundamental en las cocinas brasileñas, estando en casi todos los platos típicos y regionales del país.

El vinagre no puede faltar en la feria de la casa de casa brasileña, pero lo que no todo el mundo sabe es que el vinagre tiene una infinidad de utilidades en las tareas de casa, no restringiéndose sólo a la cocina, sino extendiéndose por todas las habitaciones de la casa y sirviendo en las más inimaginables utilidades.

Consejos para usar el vinagre en las tareas domésticas

Amaciante - Comprar ablandadores carísimos se vuelve innecesario con el increíble vinagre. Basta con colocar una taza media de vinagre en la ropa y ellas estarán blandas. A veces las personas se preocupan por la posibilidad de que las ropas se queden con el olor característico del vinagre, pero seguramente ésta no debe ser una preocupación, pues en el proceso natural o inducido de secado de las ropas el olor característico del vinagre se extingue por completo.

Antiodor - Una taza de vinagre saca el olor de sudor y también puede sacar residuos de productos químicos que dañan la piel.

Olor de moho - El olor de moho en la ropa es muy desagradable siendo también resuelto con vinagre, siendo necesario sólo hacer una solución de una taza de vinagre a cada dos litros de agua y poniéndola en un recipiente, dejando su ropa de salsa en esta mezcla por una hora.

Manchas de sudor - Para eliminar las manchas de sudor que son muy difíciles de liberar, basta con colocar 1 cucharada de vinagre en 250 ml de agua tibia, poner la ropa dentro, enjuagar y lavar naturalmente.

Otras manchas - Para deshacerse de una gran variedad de manchas basta colocar 3 cucharadas de vinagre y 2 cucharas de detergente líquido en 4 tazas de agua, frotando la mezcla sobre la mancha y lavando normalmente.

Desvanecimiento - La decoloración es un problema terrible y que puede ser resuelto con vinagre, para eso hay que añadir 1 taza de vinagre en el ciclo de lavado.

Ropa sucia - Para ropa extremadamente sucia añada una taza de vinagre en cinco tazas de agua y deje hervir, luego retire del fuego y con la mezcla aún caliente sumérge la ropa y deje descansar por la noche entera.

Para evitar que la pintura de pantalones o camisas nuevas suelte en el primer lavado - Es siempre un problema muy grande cuando se compra una ropa nueva y en el primer lavado ella ya desbota y mezcla los colores. Para evitar que esto suceda, simplemente coloque la ropa de salsa en algunas tazas de vinagre.

Conservar la ropa de lana - Para cuidar bien de su ropa de lana basta dejar de remojo, por 25 minutos en una mezcla con una parte de vinagre y dos de agua.

Huevos en la lavadora - Para deshacerse de este problema basta con colocar una taza de vinagre en el interior de la máquina e iniciar el lavado sin ropa.