Cómo hacer un cojín en forma de cactus: Un proyecto creativo y divertido

como hacer un cojin en forma de cactus

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre cómo hacer un cojín en forma de cactus! Si estás buscando una manualidad creativa y divertida para agregar un toque único a tu hogar, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te guiaremos paso a paso en la creación de un hermoso cojín con forma de cactus.

No te preocupes si eres principiante, ¡este proyecto es adecuado para todos los niveles de habilidad! Así que prepara tus materiales y dejemos volar nuestra creatividad.

Índice
  1. Cómo hacer un cojín en forma de cactus
    1. Crear el patrón
    2. Cortar la tela
    3. Coser las piezas
    4. Coser los bordes
    5.  Rellenar el cojín

Cómo hacer un cojín en forma de cactus

Antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes materiales a mano:

  • Tela verde (preferiblemente de algodón).
  • Relleno de almohada.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Hilo y aguja, o máquina de coser.
  • Papel o cartón para hacer el patrón.
  • Rotulador o lápiz.
  • Opcional: tela de diferentes colores para decorar el cactus.

como hacer un cojin en forma de cactus como hacer un cojin en forma de cactus 1 como hacer un cojin en forma de cactus 2 como hacer un cojin en forma de cactus 3 como hacer un cojin en forma de cactus 4 como hacer un cojin en forma de cactus 6 como hacer un cojin en forma de cactus 7 como hacer un cojin en forma de cactus 8 como hacer un cojin en forma de cactus 9 como hacer un cojin en forma de cactus 10 como hacer un cojin en forma de cactus 11

Crear el patrón

El primer paso es crear un patrón en papel o cartón que servirá como guía para cortar la tela.

Dibuja la forma de un cactus en el papel y recórtalo cuidadosamente. Asegúrate de que el tamaño del patrón se ajuste a tus preferencias y necesidades.

Cortar la tela

Una vez que tengas el patrón listo, colócalo sobre la tela verde y sujétalo con alfileres para evitar que se mueva.

Con cuidado, recorta la tela siguiendo el contorno del patrón. Repite este paso para obtener dos piezas de tela iguales en forma de cactus.

Coser las piezas

Ahora es el momento de unir las dos piezas de tela. Coloca una encima de la otra, con los lados derechos enfrentados, y sujétalas con alfileres.

Asegúrate de dejar una abertura en la parte inferior para poder rellenar el cojín más tarde.

Coser los bordes

Con hilo y aguja, o utilizando una máquina de coser, comienza a coser los bordes de las piezas de tela.

Realiza puntadas rectas a lo largo del contorno, asegurándote de dejar la abertura sin coser. Una vez que hayas terminado de coser, retira los alfileres y da la vuelta al cojín para que los lados derechos queden hacia afuera.

 Rellenar el cojín

Ahora es el momento de darle vida a nuestro cactus. Toma el relleno de almohada y ve introduciéndolo en la abertura que dejamos sin coser. Asegúrate de rellenar el cojín de manera uniforme, dándole forma a medida que avanzas. Una vez que esté lo suficientemente relleno, cierra la abertura cosiendo a mano o utilizando la máquina de coser.

hqdefault

¡Y voilà! Has creado tu propio cojín en forma de cactus. Ahora puedes colocarlo en tu sofá, cama o cualquier lugar que desees. Esta manualidad no solo es divertida de hacer, sino que también añade un toque de originalidad y frescura a tu hogar.