Envases de Vidrio para Decorar, Económicos y Ecológicos

Advertisement

Cuando se hacen la compras de la semana hay una cantidad de productos que vienen en envases de vidrio.

Desecharlos es un error porque tienen un potencial decorativo, con solo un poco de creatividad se convertirán en el complemento perfecto del diseño de interiores.

Advertisement

Para quienes aman la decoración, pero además se preocupan por el cuidado del planeta han llegado al lugar indicado porque los envases de vidrio además de quedar muy originales son ecológicos.

A continuación vamos a darle una segunda oportunidad a los recipientes cuando ya no queda más mayonesa, mermelada, pepinillos ni salsas.

Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien los envases, secarlos y a partir de allí poner en práctica las ideas.

Para los baños

Los envases de vidrio son muy higiénicos así que son ideales para los baños, se pueden pegar en un pequeño trozo de madera para guindar en la pared y colocar objetos de cuidado personal como algodones, toallas íntimas y jabones.

En los baños también quedan perfectos para colocar dentro de ellos velas aromáticas, esta utilidad les da un buen toque muy “hecho en casa” y se convierten en un objeto funcional.

Para la cocina

Cuando el estilo de decoración de la cocina de casa tiene toques clásicos, urbanos o industriales los envases de vidrio son ideales, si se les coloca cintas metalizadas quedarán perfectos.

Una buena idea es colocarlos sobre el mesón para guardar granos, pastas o condimentos. Las tapas se pueden pintar del color de los muebles o sillas para que tengan un equilibrio de color acorde con el estilo de diseño.

Jardines colgantes

Cuando no hay espacio para tener plantas, las botellas de vino son ideales para hacer jardines colgantes, ¿Cómo lograrlo? Es sencillo, se corta la base de la botella, se rellena con musgo de manera que quede bien compacto y se coloca la planta.

Para colgarlos se inserta un cable de acero a la parte superior y ¡listo! Es una manera muy creativa de decorar.

Portaretratos originales

Un muy buen uso para los frascos es usarlos como portarretratos, como son circulares se pueden colocar varias imágenes.

Si las fotos se imprimen en blanco y negro y se pueden decorar las tapas en colores vibrantes el resultado será un portaretrato muy original y moderno.

Salón de costura ordenado

Los envases de vidrio son una excelente opción para guardar hilos, trozos de tela, tijeras y todos los materiales de corte y costura. Una idea es colocar sobre las tapas una almohadilla para los alfileres.

Ideas Creativas con Envases Vidrios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con este uso se dará orden al salón de costura y se impondrá un estilo bastante chic.

Advertisement