Razones Por las Cuales los Limones Son de las Cosas Más Útiles del Mundo

limones utiles

Muchas cosas ordinarias pueden ser asombrosamente útiles cuando se trata de hacer una profunda limpieza de tu casa o incluso para aliviar ese malestar de estómago. Solo necesitas ser un poco creativo y saber como utilizarlas.

Aquí hemos elaborado una lista de 16 usos inusuales para un ordinario limón, que te ayudarán a dejar tu hogar reluciente, mejorar el aspecto de tu rostro y hacer que tu nevera no tenga olores desagradables.

De seguro que empezarás a mirar esta ácida fruta bajo una nueva luz y dejarás de pensar que sólo sirve para hacer limonadas.

¡Asegúrate de compartir esta información con tus amigos de facebook, para que ellos también se enteren de las propiedades desconocidas del limón!

limones utiles

1. Fabricar lava todo

Pela un limón, rocíale 150ml de vinagre por encima y déjalo de un día para otro. En la mañana, añade 150ml de agua. ¡Eso es todo! Vierte la mezcla en una botella de spray vacía y úsala como un limpiador natural por toda tu casa.

2. Limpiando la tabla de picar

Mantén tu tabla de picar limpia y alárgale la vida usando medio limón como esponja y sal como exfoliante. Cuando lo hayas hecho, espera de 10 a 15 minutos y repite el procedimiento una vez más.

3. Aclarando la lencería

Para aclarar la lencería lo más posible, remójala en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio por al menos una hora antes de lavar.

4. Manicura

Prepara un baño rejuvenecedor para mantene tus uñas fuertes y saludables. La receta es muy simple: sólo añade unas pocas gotas de limón en agua tibia.

5. Deshaciéndote de las pecas

El limón también puede ayudar a aclarar pecas indeseadas o marcas de edad. Sólo pica una rodaja de limón y restriégala suavemente por toda tu cara.

6. Mejorando la digestión

Beber un vaso de agua de limón tibia con miel en ayunas ayuda a mejorar la digestión y estimula tu sistema inmune.

7. Poner la mesa adecuadamente

Cuando la mesa está puesta con alimentos para comer con las manos, es amable proveer a los comensales de pequeños bowls con agua de limón fresca para lavarse los dedos.

8. Refrescando los electrodomésticos

Intenta limpiar to nevera con una esponga empapada en limón y olvídate de los olores desagradables. Usando limón, también puedes preparar tu propio ambientador casero. Sólo añade jugo de limón al lavaplatos automático cuando está vacío y préndelo por un ciclo o añade un poco de jugo de limón al humidificador.

9. Germinando brotes

Los limones también pueden ser usados para germinar brotes. Exprime el jugo y pon las semillas en la cáscara de medio limón. Luego planta el brote en la tierra junto con su envase de limón.

10. Eliminando los olores de los zapatos

Deja peladuras frescas de concha de frutas cítricas en tus zapatos de un día para otro para absorber los olores.

11. Fabricar candelabros

Mitades de limón, lima o naranja son materiales excelentes y que lucen muy bien para fabricar tus propios candelabros. Necesitas remover la pulpa y rellenar las mitades con cera derretida. ¡No te olvides de la mecha! Pégala con pega al fondo de tu candelabro.

12. Mejorando tu salud en general

La combinación de jugo de limón y bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalinizantes, digestivas y depurativas. Regula el nivel del colesterol malo, purifica el hígado y nos da una buena dosis de vitamina C. Añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón a un vaso de agua mineral y bébelo por la mañana. Tómalo por dos semanas seguidas y luego descansa por dos semanas más.

13. Limpiando el acero inoxidable

Cáscaras de limón y bicarbonato de sodio hará brillar tu acero inoxidable.

14. Removiendo manchas de bayas

Cuando cocinas con bayas frescas, probablemente mancharás tus manos. El jugo de limón te ayudará a remover el color de tu piel. Remover las manchas de bayas de tu ropa también es fácil. Primero, lava la tela en agua fría y después empapa tu ropa en jugo de limón por unos minutos.

15. Repelente de insectos

Para mantener las hormigas fuera de tu hogar, vierte un poco de jugo de limón en los aleros de las ventanas y puertas. Y para deshacerte de los mosquitos, clava clavos de olor en medio limón.