Consejos para Limpiar su Bañera

limpiar baneras

El baño y la bañera son de los locales de la casa que más exigen en términos de limpieza. Por ser locales con bastante humedad son propensas a la aparición de gérmenes.

La bañera acumula siempre manchas y es importante limpiar con más regularidad, confieso que no es una de las tareas preferidas. No es una tarea sencilla, ya que con el tiempo la bañera suele acumular suciedad.

Debe tener cierto cuidado en el uso de algunos productos. Algunos productos son abrasivos de pueden estropear el material. Lea siempre las instrucciones de uso de los productos, especialmente, sobre el tema de actuación de cada uno.

El primer paso es saber el tipo de material de su bañera, fibra de vidrio o porcelana, el tipo de material determinará el tipo de material que debe utilizar en su limpieza. Debe tener cuidado antes de iniciar la limpieza.

Índice
  1. Cómo limpiar las bañeras de porcelana
  2. Cómo limpiar las bañeras de fibra de vidrio

Cómo limpiar las bañeras de porcelana

La porcelana es un producto delicado debe evitar el uso de material como esponjas de acero, prefiera esponjas de materiales blandos, en este caso también deben evitarse productos abrasivos para evitar manchas en el esmalte.

Lo ideal es colocar un poco de detergente líquido diluido en agua caliente y pasar con un paño.

Cómo limpiar las bañeras de fibra de vidrio

Este tipo de bañera debe ser limpiada con productos específicos, en este caso también debe evitar productos abrasivos. Lo ideal es limpiar con un paño embebido en el producto.

Después de pasar el producto debe enjuagarse muy bien para limpiar los residuos.

Sugerencia de casa

Para las manchas que persisten puede frotar las manchas con una esponja empapada en vinagre caliente. Deja actuar un poco. Enjuague bien.

Es importante que utilice siempre guantes cuando utilice este tipo de productos para no dañar la piel y para no quedarse con el olor en las manos.