8 Usos del Aceite de Oliva en el Hogar y la Belleza

aceite oliva

El aceite de oliva se ha hecho famoso por sus múltiples usos en la gastronomía, en la medicina y en la belleza.

Desde la antigüedad se utiliza para todos estos fines y en la actualidad es uno de los aceites vegetales más consumidos en todo el mundo.

En esta ocasión te queremos dar a conocer los 8 usos inusuales del aceite de oliva, para que le saques más provecho a este producto que seguramente tienes en casa.

Índice
  1. Limpiar pintura en la piel
  2. Cera para muebles
  3. Crema hidratante
  4. Buen afeitado
  5. Tratamiento para el cabello
  6. Eliminar goma de mascar
  7. Fortalecer las uñas

Limpiar pintura en la piel

Si se ha manchado las manos con pintura, savia o cualquier tipo de sustancia pegajosa difícil de eliminar, frote un poco de aceite de oliva mezclado con sal o azúcar.

Esto facilitará la eliminación de la pintura o sustancia, al tiempo que exfolia sus manos y las deja suaves.

El aceite de oliva es uno de los mejores productos para eliminar el maquillaje de los ojos.

Este producto es capaz de retirar hasta los maquillajes más fuertes y lo mejor de todo es que deja la piel hidratada y fortalece las pestañas.

Lo único que debes hacer es frotar un algodón empapado de aceite de oliva sobre los ojos y de inmediato se eliminará el maquillaje.

Cera para muebles

El aceite de oliva se puede convertir en el mejor aliado para limpiar y abrillantar los muebles.

Lo único que debes hacer es añadir una cucharadita de aceite de oliva a ¼ de taza de jugo de limón y mezclarlos para obtener un limpiador libre de tóxicos, que además servirá para limpiar superficies de madera.

Crema hidratante

El aceite de oliva tiene propiedades que hidratan la piel y la previenen del envejecimiento prematuro. Se podría pensar que al ser un producto grasoso dejará la piel con exceso de grasa, pero en realidad es muy útil para quienes sufren de piel seca siempre y cuando se utilice en cantidades pequeñas.

Buen afeitado

Este producto es ideal para un afeitado suave y con menos rasguños. Se debe aplicar en el área a afeitar y esto ayudará a que la navaja se deslice suavemente.

Tratamiento para el cabello

El aceite de oliva limpia, acondiciona, suaviza y le da un brillo único al cabello. Si bien, en el mercado hay muchos tratamientos comerciales de aceite caliente, en casa podemos hacer nuestro propio tratamiento tomando un poco de aceite de oliva caliente (obviamente a un punto que no queme) y aplicarlo por todo el cabello y cuero cabelludo.

Eliminar goma de mascar

No hay nada peor que la goma de mascar en el cabello. Si por alguna razón algo así te ocurre, no tienes que recurrir a medidas extremas como cortar el cabello. Simplemente frota un poco de aceite de oliva en la zona afectada haciendo suaves masajes, déjalo reposar de 5 a 10 minutos y retira la goma.

Fortalecer las uñas

Las uñas frágiles se quiebran todo el tiempo y es difícil lograr que se vean hermosas. Un remedio natural es hidratarlas con aceite de oliva, sumergiéndolas en un recipiente con este producto o aplicándolo directamente sobre ellas. Este producto las suavizará y fortalecerá naturalmente.