¿Cómo quitar pulgas y garrapatas de su mascota con bicarbonato de sodio?

eliminar las pulgas con bicarbonato de sodio

Los animales domésticos, incluso con varios cuidados, suelen pasar por muchos sufrimientos a causa de los parásitos que están por todos lados, como pulgas y garrapatas.

La mayoría de la gente prefiere llevar sus mascotas para el veterinario cuando surgen los parásitos, sin embargo, es posible encontrar muchas recetas caseras capaces de acabar con ese gran sufrimiento para los animales.

Índice
  1. Cómo acabar con las pulgas y garrapatas con bicarbonato de sodio
    1. Receta casera
  2. Beneficios del bicarbonato de sodio

Cómo acabar con las pulgas y garrapatas con bicarbonato de sodio

Para acabar con las pulgas y garrapatas, basta con usar una mezcla simple hecha a base de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana.

Receta casera

Ingredientes

  • 3 cucharadas de agua tibia
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 200 ml de vinagre de manzana

Modo de preparo

Mezclar el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre dentro de un frasco de spray. A continuación, añadir agua tibia y agitar bien para mezclar.

Modo de usar

Utilice la mezcla para pulverizar el pelo del animal, especialmente en las orejas, el cuello y las piernas que son las áreas más calientes y que atraen más parásitos. Esta mezcla casera con bicarbonato de sodio alejará los insectos de forma natural.

Es importante siempre examinar a los animales para ver si el pelo está libre de las pulgas y las garrapatas. Es posible que los pelos estén debilitados debido al producto, entonces lo mejor a hacer es quitarlos.

Cepille su mascota diariamente, eso ayudará a mantener los parásitos lejos de él. La mezcla casera debilita los pelos, pero también deja los pelos suaves y brillantes.

Beneficios del bicarbonato de sodio

La mayoría de los beneficios del bicarbonato de sodio, ya que además de combatir las pulgas y las garrapatas de los animales, aún deja los dientes blancos y las encías sanas, cura las picaduras, quemaduras en la piel, libera las uñas de las manchas y los hongos, relaja los músculos y suaviza la piel, combate la caída del cabello y mucho más.

El bicarbonato de sodio es una gran opción para combatir los más variados males porque es fácil de usar y es muy barato.

Para que la receta funcione es necesario seguirla a la ligera teniendo cuidado de no exagerar en el bicarbonato de sodio, porque puede hacer muy mal a su animal.

Por lo tanto, si tiene una mascota que está sufriendo con los parásitos que le deja débil y con mucha picazón, pruebe la receta casera arriba, peine a su animal con frecuencia y verá que rápidamente las pulgas y las garrapatas desaparecer para siempre. Entonces pruebe la receta y tenga un animalito feliz y libre de parásitos.