Consejos para Espantar Mosquitos y Pernilongos

Espantar Mosquitos Pernilongos

Los mosquitos y los pernilongos pueden ser bastante molestos, el problema es aún peor cuando tenemos niños en casa. Ver algunas ideas y cuidados para espantar a estos animales.

Con las enfermedades propagadas por los mosquitos y los pernilongos es importante tomar medidas. Son muchos los casos de problemas relacionados con las picaduras de mosquitos.

Prepara tu casa protegiéndola. Algunos cuidados son muy simples y pueden salvar vidas.

Índice
  1. Cuidados para Espantar Mosquitos y Pernilongos
  2. Plantas repelentes de mosquitos
    1. Las plantas más eficaces son:
  3. Receta de repelente casero

Cuidados para Espantar Mosquitos y Pernilongos

La principal sugerencia es evitar tener recipientes con agua acumulada. Tenga especial cuidado con los vasos de plantas. Incluso esa taza olvidada o un juguete de niño con un poco de agua puede atraer a los mosquitos. Asegúrese de que no tiene nada olvidado.

Si tiene posibilidades de colocar redes anti mosquitos en las ventanas de su casa, así puede dejar entrar aire dentro de casa e impedir las entradas de los mosquitos al mismo tiempo. Hay opciones de redes que se colocan con velcro y son fáciles de sacar y colocar.

Los mosqueteros en las camas son una solución para resguardarse durante la noche.

Incluso con calor, lo ideal es cerrar las ventanas al final de la tarde, es en este momento del día que los mosquitos entran dentro de casa atraídos por la luz.

Plantas repelentes de mosquitos

Hay algunas plantas que funcionan como repelentes de mosquitos. Además de decorar su casa, las plantas ayudan a apartar a los animales.

Los mosquitos y los pernilongos son alejados por el olor.

Las plantas más eficaces son:

  • citronela
  • albahaca
  • eucalipto
  • lavanda

Receta de repelente casero

Los repelentes caseros son muy usados para alejar los mosquitos. Son recetas que fueron utilizadas por nuestras abuelas y madres.

ingredientes:

  • 100g de Cravo de la India
  • 100 ml de alcohol.

Paso a paso

Coloque el clavo junto con el alcohol, deje en remojo unos 4 días. Luego coloca en un rociador y esparce en las esquinas de tu casa