Beneficios de las Fresas para la Salud

fresas

Los beneficios de las fresas son inmensos. Son ricos en vitamina C, evitando la fragilidad de los huesos, la mala formación de los dientes, ayudan a cicatrizar las heridas y controlan hemorragias, además de que ayudan a eliminar los radicales libres.

La fresa posee propiedades muy importantes relativas a las enfermedades de los huesos, porque previenen la artritis reumatoide y la osteoartritis, gracias a su contenido de vitamina C.

Además tiene un alto contenido de antioxidantes y elementos desintoxicantes, y también promueven la eliminación de toxinas del organismo.

Índice
  1. ¿Por qué debemos comer la fresa?
  2. Consejos para preservar los beneficios de la fresa

¿Por qué debemos comer la fresa?

Raramente hay quien no aprecie esta fruta deliciosa y sin contar los beneficios que trae para nuestra salud.

Es una excelente fuente de vitaminas C, una dosis de ocho fresas contiene más vitaminas C que la naranja y aún se encuentran vitaminas A, B1, B2 y B9 (ácido fólico).

Además de ser rico en minerales como: calcio, hierro, fósforo, potasio y silicio, también rico en fibras y folatos, perdiendo sólo para ciruela, como una fuente rica en fenólicos o antioxedias, siendo especialmente ricos en los flavonódes que combatir el cáncer, enfermedad cardíaca y el envejecimiento celular.

Las fresas contienen un derivado de salicílico que explica su buena eficacia en los tratamientos de gota y reumatismo.

Indicado para quien sufre de intestino preso o perezoso. Gracia los tipos de azúcar encontrado en él como la "fructosa y la levulosa", sus minerales se consideran laxantes y se combinan con la acción de sus pequeñas semillas que estimulan el intestino. Otros profesionales dicen que las fresas barre (limpia) las toxinas.

Las fresas se consideran como diurético y depurativo.

Es alcalinizantes de la sangre y ayuda a reforzar las defensas (inmunidad) natural.

Un dentista nuevo-ioquiano cree que las fresas son una buena opción para dejar una sonrisa saludable.

Los antiguos romanos tenían una creencia de que las fresas ayudaban a aliviar los síntomas de melancolía, desmayo, inflamaciones, fiebres, infecciones de la garganta, piedras en los riñones, gotas de la sangre del hígado y del bazo.

Consejos para preservar los beneficios de la fresa

Evite cortar o triturar la fresa, así sus propiedades se mantendrán

¡MEJOR MANTÉNTAR ENTERO! Al cortar la fruta, el contacto con el oxígeno hará que parte de las sustancias antioxidantes se pierdan, lo que sería un desperdicio!

¡EVITE EL LIQUIDIFICADOR! Por el mismo motivo, si la licuadora es inevitable, procure no golpear la fruta por mucho tiempo para no perder las sustancias beneficiosas.

¡BEBA EL SUCIO INMEDIATAMENTE! Las sustancias benéficas de la fruta se pierden rápidamente al ser transformadas en jugo, por lo que, tan pronto como sea hecho, debe ser consumido!

¡EVITE COCINAR! Cuando la fruta se cocida, buena parte de la vitamina C se pierde, por lo tanto, lleve al fuego sólo al final de la preparación o cocine sólo en el vapor.