Los padres tienen un gran impacto en la vida de sus hijas

En asuntos que conciernen a la dinámica y el desarrollo de la familia, no muchos de nosotros entendemos realmente la gravedad y la importancia del vínculo que una hija y un padre compartirán juntos. Y eso no es solo una parte aleatoria de la tradición que se transmite de una generación a otra.

En realidad, hay algunas investigaciones científicas sustanciales que confirman que los padres y las hijas deben tener vínculos emocionales estrechos y saludables para garantizar el correcto desarrollo de la hija.

No es solo que a las niñas les vaya mejor tener una figura paterna fuerte a la que acudir a lo largo de varias etapas de la vida. Resulta que los padres que están emocionalmente comprometidos y presentes en las vidas de sus hijas en realidad están jugando reglas cruciales en el desarrollo emocional de sus hijos.

Ya no es solo una cuestión de conveniencia. En realidad es una necesidad en la mayoría de los casos.

¿Por qué los padres son importantes para el desarrollo emocional de una hija?

Según el estudio que se realizó, las hijas que tienen relaciones cercanas y saludables con sus padres tienden a sentirse más cómodas al ser abiertas y honestas acerca de sus sentimientos. Esto les permite estar listos para tener relaciones cercanas e íntimas más adelante en la vida. Y estas relaciones no necesariamente tienen que ser románticas. Tener vínculos emocionales con una figura paterna puede ayudar a las mujeres a tener relaciones saludables con amigos, compañeros de trabajo y novios.

VER LAS IMAGENES