Frutas Ideales para Bajar de Peso

frutas

En el mundo actual, las personas tienen como obsesión el cuerpo perfecto y estar siempre en forma para vivir mucho tiempo y con bastante salud. Lo que si se hace de forma no neurótica es una buena cosa.

Para adelgazar, lo que no es imposible para la gran mayoría de las personas, basta con restringir la alimentación y ejercitarse bastante.

Lo que es bastante difícil es mantener buenos hábitos y no tener un aumento de peso de nuevo. Para ello es necesario tener una dieta equilibrada, con comidas sabrosas y saludables.

Ningún alimento ensambla el sabor y el factor de la salud tan bien como las frutas. Ellas son leves en su mayoría, además de contener nutrientes esenciales.

Sin embargo, no todas las frutas necesariamente son buenas en relación al adelgazamiento, pues algunas son ricas en grasas y azúcar.

Aquí explicamos cuáles son las frutas que realmente son útiles en lo que se refiere al adelgazamiento y van a ayudar a perder peso con salud y de manera que pueda mantenerlo de forma perenne.

Índice
  1. 4 Frutas que adelgazan
    1. Fresa
    2. Pera
    3. Manzana
    4. Papaya

4 Frutas que adelgazan

Fresa

La fresa ayuda bastante en el adelgazamiento, pues es rico en vitamina C, además de hierro, siendo de esa forma un excelente antiinflamatorio, reduciendo la hinchazón y la ganancia de peso.

El consumo de fresas se ha asociado aún a la reducción en la incidencia de infarto de miocardio, lo que demuestra que la fresa es muy eficiente en la mejora de la salud en general.

La antocianina, sustancia presente en la fresa y en otras frutas rojas y azules, combate la ganancia de peso y el infarto.

Pera

La pera es una de las frutas más ricas en fibra, que ayudan en la pérdida de peso y la digestión, además de aumentar la saciedad.

Otro factor que hace que la pera óptima en la pérdida de peso es que es rica en vitamina C, que mejora la conservación del colágeno, que ayuda a controlar el peso y mejorar la salud de la piel. Además de ayudar en la pérdida de peso, la pera tiene vitamina A y vitaminas del complejo B, que mejoran la salud en general, reduciendo los problemas en los músculos y los nervios.

Coma pera sin remordimiento, pues aún por encima ella tiene pocas calorías y mucha agua.

Manzana

La manzana es rica en antioxidantes, que combaten el envejecimiento y ayudan a perder peso, ya que combaten el proceso inflamatorio que ayuda a aumentar el mismo.

La manzana regula los triglicéridos y mejora la digestión. Combate la ganancia de peso y el estreñimiento. En la manzana, encontramos por fin la pictina, una fibra que se transforma en un gel dentro del estómago, bloqueando la absorción de la grasa, que es expulsada del organismo.

Papaya

Una fruta con mucho más efecto diurético que la mayoría de los remedios.

La papaya no puede faltar en la dieta de quien quiere adelgazar, combatiendo aún problemas como la gastritis.

Con el intestino funcionando como un reloj ocurre a la pérdida de peso. Además de todo, la papaya ayuda a reducir la acumulación de grasas.